[FOTOS + INFO] LOS HERMANITOS, LA MONTAÑA DE LA NAVA (2013)

INFORMACIÓN




Los Hermanitos es la montaña de Nava de Béjar, que casualmente, acaba en dos picos: el Hermanito Chico (1251 m), que es donde se encuentra la Cruz de los Hermanitos, y el Hermanito Grande (1271 m), que delimita el municipio de Nava de Béjar con el de Sorihuela. Sin duda, el pueblo de Nava de Béjar lo considera como su símbolo; hasta incluso aparece en el escudo municipal. De los dos picos de la montaña, el pico del Hermanito Chico es el más visitado y popular, ya que en su cima se encuentra la Cruz de los Hermanitos, creada a principios del siglo XX, junto con su propio mirador en el que se puede apreciar a primera vista unas increíbles y bellas vistas de todo el sur de la provincia de Salamanca, más los pueblos de alrededor (entre ellos: Ledrada, la Cabeza de Béjar, Sorihuela, Guijuelo, Fuentes de Béjar, etc.)

Es tradicional en el pueblo que cada agosto durante las fiestas patronales en honor a Santo Domingo de Guzmán, uno de los días de fiesta todo el mundo haga la típica subida a los Hermanitos en el que siempre se ruega que todos los vecinos vayan andando y que solo puedan coger el coche u otro automóvil las personas mayores, enfermas o discapacitadas. Y una vez allí, se suele ofrecer a todos los vecinos una merienda en el llano que se ubica debajo del pico del Hermanito Chico. Y como es habitual, mientras tanto, varios vecinos de entre ellos se disponen a subir juntos hacia la cima del Hermanito Chico para hacerse la típica foto que habitualmente aparece en la Revista Anual de Fiestas y así mismo, poder observar y apreciar desde su mirador todo el sur de la provincia salmantina.

La montaña de los Hermanitos es tan importante en el pueblo que hasta la asociación de vecinos del lugar se denomina Asociación de Vecinos los Hermanitos, para darle más importancia a la montaña.

FOTOS (2013)


* AVISO: LAS FOTOS CORRESPONDEN A DICIEMBRE DE 2013; PUEDE QUE VARIAS COSAS QUE SALEN EN LAS FOTOS YA NO SIGAN ESTANDO O SE HAYAN REPARADO, DECORADO Y/O CAMBIADO.

















































































P

Comentarios

Entradas populares de este blog